Espacio Chico Mendes: Foro por un proyecto emancipador. Los Movimientos Populares tenemos propuesta de país!

sábado, 15 de octubre de 2011

Foro por un proyecto emancipador. Los Movimientos Populares tenemos propuesta de país!

A 10 años del 2001 
PRIMER FORO POR UN PROYECTO EMANCIPADOR
 LOS MOVIMIENTOS POPULARES TENEMOS UNA PROPUESTA DE PAÍS

 18 y 19 de Noviembre de 2011, Buenos Aires
Diez años nos separan de las jornadas del 19 y 20 de diciembre de 2001. Una rebelión popular que expuso todo un ciclo de resistencias al modelo neoliberal, donde el pueblo argentino salió masivamente a las calles para frenar el atropello al que venía siendo sometido desde la larga noche iniciada el 24 de marzo del ‘76. Una respuesta explosiva al agotamiento de la clase política. Y al mismo tiempo, el punto de inflexión de toda una generación, la apertura de un período excepcional de protagonismo y experiencias inéditas: fábricas recuperadas, asambleas barriales, movimientos sociales, redes de solidaridad.
En estos 10 años hemos dado pasos importantes, recuperando derechos perdidos, organizando nuestras fuerzas, instalando nuevos debates en agenda. Logros que ningún gobierno podrá adjudicarse…. El recorrido nos obliga a reflexionar sobre el camino transitado, pero ante todo, nos invita a proyectarnos para fortalecer un proyecto alternativo de país.
El I FORO POR UN PROYECTO EMANCIPADOR  se propone llevar adelante estos debates, desde la reflexión y la participación, como así también desde la experiencia de diversos movimientos y organizaciones populares; muchas de las cuales integramos la Coordinadora de Organizaciones y Movimientos Populares de Argentina (COMPA).
Hoy, los movimientos populares no sólo seguimos en pie, sino que escampamos al conformismo, al posibilismo y asumimos la enorme tarea que de construirnos en alternativa de país. Nuestro recorrido nos ha servido para madurar y crecer en organización, buscando fortalecer una propuesta emancipadora desde los debates que nos atraviesan y nos proponemos dar:
·      La construcción de un país justo y soberano.
·      Una verdadera distribución de la riqueza
·     Organizarnos para poner fin a la precarización laboral. Libertad y democracia sindical
·      Por los DDHH de ayer y de hoy. Memoria, verdad y justicia
·      Soberanía sobre nuestros cuerpos e igualdad de géneros en la diversidad
·     Defensa y transformación de la educación pública. Por una educación popular
·      Promoción de políticas públicas que garanticen tierra salud y una vivienda digna
·      Soberanía alimentaria y autodeterminación
·      Medios de comunicación y cultura popular
·      Unidad de nuestros pueblos latinoamericanos
Convocamos entonces a participar este 18 y 19 de Noviembre del  l FORO POR UN PROYECTO EMANCIPADOR, para compartir nuestras ideas, experiencias y avanzar en una alternativa de país que exprese los deseos, necesidades e iniciativas de las grandes mayorías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario